Publicidad

viernes, 18 de abril de 2014

Al estilo "The Walking Dead": zombis inspiran serie web peruana





¿Qué pasaría si una invasión zombi se produjera en Lima? Las mil y un respuestas que permite esta pregunta han dado origen a "Aj Zombies", una nueva serie web peruana que ya viene generando más de un buen comentario en las redes sociales.

En "Aj Zombies" la historia nos sitúa en el fatídico día en que los zombis toman Lima y dos personajes: Claudia (Anahí de Cárdenas) y Fernando (Emilram Cossio), son seguidos por una cámara que registra sus diferentes reacciones ante la tragedia.

Claudia, la típica pituca limeña, no se da cuenta de lo que ocurre y continúa su rutina de la manera más normal, mientras que Fernando, un chico de origen humilde, busca encontrar a su madre en plena invasión. Ambos, en sus diferentes reacciones, dan pie a una serie de situaciones que reflejan algunos de los problemas de nuestra sociedad.

"'La noche de los muertos vivientes', la primera película de zombis que se hizo, en realidad hablaba del racismo. Al final la historia se trataba de eso. Y si te fijas las películas sobre zombis siempre son así: presentan crisis sociales gigantes y tienen a los zombis como excusa para hablar de lo complejo de la sociedad. Entonces, nosotros nos dijimos: '¿De qué podemos hablar?' Y quedamos en burlarnos, a través de los zombies, de todas las cosas que pasan en Lima: de la discriminación, del sexismo, del clasismo, etcétera", explicó a El Comercio Daniel Martín Rodríguez, uno de los creadores de "Aj Zombies".

De esta manera, en los trece capítulos de la temporada debut de la serie, que se estrenó el pasado domingo, veremos a estos dos personajes interactuando con su ciudad en plena catástrofe. Y aunque ellos son los personajes protagónicos, habrá varios invitados especiales: como MOX, del What da Faq Show, interpretando a un zombi,y también a los actores Mayella Loclla y Christian Esquivel.

"Tenemos 5 capítulos grabados de la primera temporada y vamos a grabar cada 3 semanas 4 capítulos más. En julio entregamos el último episodio (...) La serie se verá solo por Internet, nos gustaría que sea un éxito importante. Nos parece que con 50 mil vistas tendríamos una serie exitosa como para tener una segunda temporada", indicó Rodríguez.

(FUENTE: ELCOMERCIO.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails