Publicidad

sábado, 15 de junio de 2013

Una médium buscará espíritus en los túneles Williamson


Donna Robinson, una conocida médium de Wirral, participará en un proyecto televisivo para intentar descubrir los secretos escondidos en las laberínticas galerías Williamson, en Edge Hill, que deben su nombre al comerciante de tabaco que ordenó su construcción en 1800, Joseph Williamson. Se trata de un programa piloto que la espiritista espera realizar con éxito.

La idea surgió a partir de los vínculos que el equipo de Image Play, productora responsable del proyecto, mantiene con los “Amigos de los Túneles Williamson “ (Friends of Williamson Tunnels), una asociación que investiga la historia del lugar: “Los administradores tienen la esperanza de que yo vaya y pueda darles un poco más de información y, al mismo tiempo, haré un programa de televisión piloto sobre ello, porque despierta expectación a nivel local y puede convertirse en algo interesante para ver”, explica Robinson.

No es la primera vez que una médium entra en los túneles: “Tuvimos a una mujer que entró en ellos hace cinco años y recogió el espíritu de una joven que acostumbraba a dar agua a los hombres que trabajan en la roca”, explica Chris. Esta vez, Donna Robinson lo intentará ante los ojos de todos: “Me he propuesto no investigar, quiero ir como un lienzo en blanco”, comenta.

A sus 46 años y con dos hijos de 10 y 9 años de edad, cuenta que heredó el talento para contactar con los espíritus de su padre, quien al parecer también era capaz de ponerse en contacto con ellos. Lo descubrió cuando vio a su abuelo muerto de pie en la cocina de su casa a la edad de ocho años. Desde entonces ha desarrollado sus habilidades a lo largo de todo este tiempo. Al principio lo compaginaba con su empleo de directora financiera, hasta que en 2009 decidió dedicarse a ello por completo. Ahora trabaja con estrellas del mundo de la televisión y otras celebridades, aunque también ha colaborado con la policía para esclarecer casos de asesinato e incluso tiene sus propios espectáculos de teatro.

El enigma de los túneles Williamson
La historia de este laberinto de pasadizos y cavernas construidos bajo Edge Hill está rodeada de leyenda y misterio. Muchas personas saben de su existencia pero nadie tiene la certeza de por qué se erigieron y qué pasó allí. Teorías muy dispares han intentado explicarlo, como las que se basan en la simple filatropía, apuntando a que sirvieron para ofrecer mano de obra a desempleados o las que afirman que se trataba de un lugar dedicado a prácticas de extremismo religioso, por ejemplo.

Chris Sharples, de la Asociación Friends of Williamson Tunnels, nos da su versión: “Todo el mundo tiene su propia teoría acerca de por qué se excavaron los túneles. Todos podríamos estar equivocados. Personalmente, creo que lo hizo para evitar el pago de impuestos del tabaco que importaba. Los túneles iban desde la parte de atrás de su oficina hasta el muelle. Es fascinante”.

Actualmente no se conservan en su totalidad. Algunos de ellos se han perdido en los últimos años, pero muchos todavía existen en lo que ahora es una zona residencial. Incluso se renovó una sección y está abierta al público. Las partes restantes del laberinto se mantienen cerradas, por lo que podrían quedar muchas galerías aún por descubrir.

(FUENTE: elnorthern.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails