Publicidad

jueves, 20 de junio de 2013

Fenómeno paranormal de la ex Clínica Peninsular de Mérida


Mucha gente en Yucatán ha escuchado hablar de los fenómenos paranormales que ocurren en la ex Clínica Peninsular de la ciudad de Mérida, a raíz de que en el año 2011 un conocido programa de televisión nacional presentó “en exclusiva” la investigación sobre el sitio.

Sin embargo, lo que casi nadie sabe es que fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública los primeros en descubrir, casi de forma casual, lo que ahí ocurría desde cuatro años antes.

En 2007, acudí al Registro Civil de Mérida a altas horas de la noche para dar seguimiento a una investigación que hacía en ese sitio, y el policía en turno, el oficial Armando Garrido Xool, me dijo "Oye, por cierto ¿ya te enteraste de lo que pasó en la ex Clínica Peninsular hace dos días?".

Ante mi respuesta negativa, detalló: “hace dos días reportaron a la base un disturbio y pleito de unos jóvenes en el parque de la colonia Cortés Sarmiento, por lo que fueron unos antimotines y un comandante a cubrir el reporte”.

“Al llegar no había nadie en el parque, por lo que pensaron que los vándalos se resguardaron en la clínica, la cual se ubica frente a ese sitio, en ese entonces ya estaba casi abandonado en su totalidad (solo funcionaba un consultorio en la planta baja en donde laboraban el dueño, una enfermera y un velador), entonces, el comandante decide entrar junto con un elemento policiaco”.

Lo que a continuación me platicó el oficial Garrido fue sorprendente: “me cuentan mis compañeros que al momento en que el comandante y su subordinado subieron al tercer piso, escucharon llantos de bebés, y el comandante le dijo al otro que fuera a llamar a la enfermera debido a que estaban llorando los nenés del área de maternidad, a lo que el policía respondió que eso no era posible ya que la clínica ya no estaba en funcionamiento y mucho menos había bebés”.

“En ese instante se aporrearon y cerraron las puertas del sector donde estaban, se apagaron sus linternas y ya no pudieron salir por más que lo intentaron, por fortuna tenían sus radios de comunicación y fue así como llamaron a los elementos que estaban afuera del edificio, quienes subieron a rescatarlos, y al salir, las lámparas empezaron a funcionar de nuevo”, explicó.

Historia confirmada

Meses después, otro oficial de la SSP confirmó que lo narrado fue real, pero que no les gustaba mucho platicarlo, "unos porque le tienen mucho respeto a lo paranormal y otros, porque se niegan a creer en lo que pasó”..

Como contexto, déjenme decirles que luego de la entrevista con el oficial Garrido inicié una investigación en la ex Clínica Peninsular, la cual yo conocía muy bien, ya que toda mi infancia la viví a la vuelta de ese sitio y mis oficinas, actualmente, se encuentran a menos de 60 metros del lugar, por lo que pude comprobar que lo platicado por los policías fue real.

De hecho, obtuve evidencias tales como psicofonías, y ese caso lo presenté completo en mis conferencias del 2007, 2008 y 2009, posteriormente lo publiqué en un libro (con datos nuevos), lógicamente en la revista Misterios y en programas de radio y televisión locales donde fui invitado, en ese entonces.

Sin embargo, como dije al principio de la nota, un programa de TV Azteca llegó en 2011 y realizó una pésima investigación e inventó, entre otras cosas, que el exdueño de la clínica ya había fallecido (murió un año después de la transmisión del programa). Al darlo a conocer a nivel nacional y en exclusiva, mucha gente pensó que el caso era nuevo y gracias al raiting que tienen, se disparó el interés por ese sitio.

(FUENTE: zocalo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails