Publicidad

viernes, 12 de abril de 2013

La BBC no emitirá 'La bruja ha muerto', convertido en el himno contra Thatcher


La BBC no emitirá este domingo en su programa sobre los éxitos musicales de la semana una canción del musical infantil 'El mago de Oz' que se ha convertido en un 'hit' crítico con la ex primera ministra Margaret Thatcher, pese a que el tema ha escalado hasta los primeros puestos de ventas.

El éxito de 'Ding Dong! The Witch is Dead' (Ding Dong, la bruja ha muerto) se disparó tras el fallecimiento el lunes de la dirigente conservadora, y se calcula que el tema llegará al tercer puesto de los más vendidos en el recuento del domingo, según la Compañía Oficial de Charts británicos.

Interpretada por Judy Garland en el filme de 1939 'El mago de Oz', la canción ha sido adoptada por los críticos de la Dama de Hierro, una de las figuras británicas más controvertidas, para celebrar su muerte.

El presidente de BBC Radio 1, Ben Cooper, ha dicho que no incluirán el tema pero que se mostrará un clip de 51 segundos de la canción como parte de las noticias de la emisora.

Según Cooper ha sido difícil llegar a un acuerdo. "Hay argumentos muy difíciles y emocionales de ambas partes. No podemos olvidar que hay una familia que está en duelo por una persona amada que va a ser sepultada".

El director general de la BBC, Tony Hall, nombrado hace poco, ha calificado la campaña anti-Thatcher como de "mal gusto", mientras que uno de sus predecesores, Greg Dyke, opina en cambio que habría que emitir la canción porque refleja la realidad de lo que la gente está comprando.

El funeral de Thatcher será el próximo miércoles, y han sido invitados el presidente estadounidense, Barack Obama, y la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Han confirmado su presencia la reina Isabel II, el último presidente de la era apartheid en Sudáfrica, FW de Klerk, y el compositor Andrew Lloyd-Webber.

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails