Publicidad

domingo, 28 de abril de 2013

Guillermo del Toro llevará el manga "Monster" a la televisión USA


El hiperactivo cineasta Guillermo del Toro abre un nuevo frente laboral, ahora en la televisión estadounidense, con la adaptación del comic manga japonés "Monster", de Naoki Urasawa, que se editó en 18 volúmenes a partir de los años 90, para lo que contará con la colaboración de un especialista en el medio, el escritor británico Steven Thompson, quien ha guionizado capítulos de series como "Dr. Who" y "Sherlock". El cineasta tapatío, que pronto estrenará "Pacific Rim", dirigirá personalmente el episodio piloto para HBO, y será productor ejecutivo de la serie.

"Monster" es la historia de una obsesión y una responsabilidad, la que mueve a un médico japonés afincado en Alemania a perseguir por todo el mundo a un letal psicópata que está dejando tras de sí una estela de víctimas. Años atrás, cuando el criminal era un niño y el doctor trabajaba en un hospital privado, le operó, salvándole la vida, en lugar de atender a un poderoso político como sus jefes le habían exigido. El hábil cirujano tomó una decisión moral, salvar al pequeño, herido de bala, sin saber que el día de mañana se convertiría en el asesino que es. De ahí que se dedique a perseguirlo para intentar acabar con él.

New Line Cinema estuvo trabajando primero en la posibilidad de convertir este exitoso comic, que dio también lugar a una serie animada, en una película, pero la magnitud de la obra sin duda apunta más a una saga de larga duración.

Del Toro está en el proyecto junto a los productores Don Murphy y Susan Montford, quienes trabajaron por años con él en el intento de llevar al cine la obra de H.P. Lovecraft "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), aparcado hace dos años por Universal porque el mexicano estaba empeñado en ser fiel al espíritu terrorífico de la obra y para ello exigió arriesgarse a una clasificación "R" (restringida a menores) que el estudio consideraba demasiado peligrosa para un film de 150 millones de presupuesto.

Tom Cruise ya había aceptado protagonizar la cinta, y -según revela Deadline- tras el suceso de su película "Oblivion", que protagoniza el actor, y si -como todo apunta- el próximo estreno de "Pacific Rim" se convierte en otro éxito, Universal podría reconsiderar su negativa a financiar en esas condiciones de libertad creativa "At the mountains of madness".

No obstante, "Memo", que siempre ha considerado este proyecto basado en el libro de Lovecraft como su "película soñada" y ha intentado ponerlo en pie desde hace muchos años, tiene ahora mismo algunos otros trabajos prioritarios. Como director, está comprometido con la cinta de terror "Crimson Peak", que filmará a principios del año próximo con Emma Stone, Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam.

"Crimson Peak" no es para nada un proyecto nuevo de del Toro. Fue primero escrito la pasada década por el mexicano junto a Matthew Robbins, quien fue su colaborador en "Mimic", como un relato de terror de estilo gótico sobre una casa embrujada y una esposa que tiene un marido que no es quien parece ser.

Del Toro, que lanzará "Pacific Rim" el 12 de julio, no es neófito en televisión. Tiene en marcha una serie sobre su vampírica "Trilogía de la oscuridad", que coescribió con Chuck Hogan, y luego fue también comic.

(FUENTE: noticine.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails