Publicidad

viernes, 5 de abril de 2013

España: expertos en parapsicología se dan cita en Guadalajara este fin de seman


Las I Jornadas de Parapsicología: Ciencia e Historia, que organiza el programa de radio local Dimensión Límite, congregarán este fin de semana en Guadalajara a los mayores expertos españoles en fenómenos paranormales.

En declaraciones a Efe, el director de las jornadas, David Cuevas, ha recordado que la parapsicología está considerada por la Unesco como una ciencia incluida en el ámbito de la psicología.

Y ha recordado que "lo que vamos a hacer es un enfoque rigurosamente científico de esos fenómenos y cómo son estudiados, incluso en universidades, por psicólogos, psiquiatras, médicos o historiadores".

Para ello, se contará, por vez primera en España, con "los mayores expertos" del país, entre los que ha citado al catedrático de Filología Griega Antonio Piñero, al doctor en Psicología Oscar Iborra o al catedrático de Medicina Francisco J. Rubia.

Entre los temas que recoge el programa figuran los fenómenos poltergeist, los milagros de Jesús, las investigaciones sobre "casas encantadas y percepción extrasensorial" y trabajos de laboratorio sobre fenómenos paranormales.

Asimismo se pretende, con el análisis de un caso de echadora de cartas, echar por tierra las muchas supersticiones que rodean el fenómeno de la "videncia de tres al cuarto", ha resaltado Cuevas.

Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Tryp de Guadalajara durante el sábado y la mañana del domingo, concluirán con una mesa redonda sobre "La verdadera investigación en parapsicología".

Esta cita, que patrocina la emisora local esRadio Guadalajara, tiene un componente solidario ya que los asistentes deberán aportar algo de comida no perecedera, que será entregada a la ONG Mensajeros por la Paz para que la reparta entre los más necesitados.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails