Publicidad

martes, 25 de septiembre de 2012

Una película web-serie de fantasmas que solo puede verse de noche


 

“The Becquer´s Guide” es la primera web serie sevillana de Manu Franco y Fernando Bermejo que ha sido creada especialmente para ser visionada únicamente en horario nocturno.

El cine siempre sigue buscando nuevas fronteras y ahora ha roto otra frontera más. La web- serie sevillana “The Becquer's Guide” es la nueva y rompedora producción de Manu Franco y Fernando Bermejo que se ha convertido en la primera película de fantasmas que solo puede visionada por sus espectadores una vez que ya es de noche. Los capítulos de la serie sólo están disponibles a partir de las 20:00 “para que la noche acompañe a las historias de suspense que encontraremos en los episodios”, dicen sus creadores, Fernando y Manu, quienes acaban de conseguir toda la financiación necesaria para realizar la segunda temporada de su web serie en la plataforma de financiación colectiva de Injoinet. La apuesta de la empresa Injoinet por esta insólita web-serie, confirma, una vez más, su firme apoyo a la innovación y a la cultura mediante su trabajo en el campo de la innovación.

Tras el conocido éxito del cortometraje Kiahewa y Apocalipsis, ambos jóvenes creadores salen ahora del género de la comedia para entrar con fuerza y rompiendo moldes en el difícil pero siempre vigente género del terror. Su última producción, The Becquer´s Guide, destaca por su novedoso formato; una película de fantasmas que, como ocurre con sus protagonistas, solo puede verse durante las mágicas y siempre turbadoras horas de la noche….El cine, conocido como el arte de los sueños, ofrece ahora de este modo una película sobre los sueños, protagonizada por fantasmas y que solo puede verse cuando se acerca la noche.

La temporada inicial consta de 8 capítulos, cada uno de ellos de un poco menos de un cuarto de hora de duración, si hacemos la excepción del primero que es de casi media hora. Rodado en un psiquiátrico abandonado en Sevilla, los dos directores se hicieron cargo de todos los costes del proyecto y fue rodado con un método experimental (aunque no nuevo) de improvisación + escaleta de argumentos + rol. Se completó con varios archivos transmedia, desde extractos del libro de Becquer, hasta entrevistas de radio, pasando por recortes de periódicos y varios vídeos de antecedentes. Además, se contó con la colaboración del famoso doblador Claudio Serrano, y se dotó a la serie de efectos digitales muy especiales.

(FUENTE: noticiascadadia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails