Publicidad

sábado, 2 de junio de 2012

Predicciones para la Eurocopa 2012: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

Particularmente no soy muy afecto a realizar pronósticos deportivos de envergadura con poco tiempo antes de iniciarse las competencias, pero a pedido de muchos lectores y seguidores -primordialmente de España-, accedo en esta oportunidad a lanzar los respectivos vaticinios acerca de los resultados de la justa europea, a iniciarse en pocos días; el motivo por el cual se podría decir que he cometido hasta ahora este -para muchos-, imperdonable olvido (tras los vaticinios de este humilde servidor acerca del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de 2011), son simples: uno, que para los que vivimos a esta otra orilla del charquito, la Eurocopa pierde importancia dado que lidiamos en estas fechas con la, para nuestros lógicos intereses sudamericanos, Clasificatorias a Brasil 2014 (y de la cual ya he realizado los correspondientes pronósticos), y  segundo, y fiel a mi forma de pensar, para no desvalorar mis apreciaciones, también expuestas en este blog, de cómo se debe hacer adecuadamente, una predicción deportiva.

Pero como dicen, donde manda capitan no gobierna marinero (y en mi caso, el capitán en cuestión es, el público lector), paso a dar mis pronósticos acerca del resultados de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, con todo el esfuerzo y la buena intención de siempre, por medio de la combinación que hasta ahora nos ha dado muy buenos frutos en predicciones anteriores: por medio del tarot egipcio y el I-Ching en combinación.  ¿Puede haber fallos?, por supuesto: casi ningún pronóstico es acertado al 100%, lo cual no me quita el sueño y considero que al seguidor de su repectiva selección nacional tampoco debe hacerlo, puesto que si algo hay de maravilloso en este deporte es, precisamente la posibilidad de ver lo impredecible en cada segundo de juego.

Predicciones para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, por Reynaldo Silva Parapsicólogo

Tras realizar un exhaustivo análisis -el cual he tratado de hacer lo más escueto posible, dado que tampoco vamos a cansar al amigo lector-, pasamos a proyectar nuestro vaticinio en base en primer lugar al desempeño de los 16 equipos participantes y luego, el vaticinio de los cuatro finalistas y el nuevo monarca del fútbol de selecciones en el viejo continente.

GRUPO A: Polonia-Grecia-Rusia-República Checa

En este grupo se avizora que Polonia, la cabeza de serie, desempeñando una participación de gran nivel; una victoria inesperada y una derrota agónica harán que este seleccionado -de lograr clasificar-, deba esperar hasta el último momento de definición de su grupo, definiéndose su paso o por puntos o por diferencia de goles. Grecia pro su parte, realizará una copa aceptable para el tipo de problemas internos que va a tener y que darán por el traste con sus esperanzas de lograr un puesto destacable; se le ven dos empates y una derrota injusta: no clasifica. Rusia clasificará segundo; es gran favorito a clasificar primero pero se le verán serios problemas de definición y orden táctico que le impedirán salir, para el público y en  su desempeño, con nota aprobatoria ideal en la primera fase: no pasa de la segunda fase. La república Checa empezará mal el torneo pero logrará una gran remontada en su grupo; logra clasificar primero y en la segunda etapa logra demostrar que está para grandes cosas e incluso para llegar a estar entre los 4 primeros. 

GRUPOB: Holanda- Dinamarca-Alemania-Portugal 

Holanda puede ser una de las grandes decepciones del torneo como equipo en su conjunto; se le avizora serios problemas para remontar resultados adversos y a la vez un débil esquema defensivo: corre el peligro de quedarse fuera fuera en primera etapa, pero cambios de esquema y de jugadores tomados a tiempo lo pueden hacer clasificar segundo y llegar lejos. En el caso de Dinamarca, su clasificación será incierta ya que realizará tres partidos casi impecables pero ese "impecable" dependerá de saber jugar con los resultados. Deberán aprovechar la limitaciones de sus rivales y aupar a grandes dosis de buena suerte que no les faltará,  pero eso se lo deben ganar. Alemania por su parte, no se le ve con seguridad clasificando primero , pero si es el que más opciones tiene para seguir en lucha; casi se podría decir que su último partido en esta serie será de resultado altamente controversial; de ese resultado dependerá su paso como primero o como segundo; ingresará a la siguiente etapa cargado de críticas pero enmendará el camino en la segunda etapa. Portugal, logrará dos muy buenos resultados pero también dependerá de seguir en el torneo, de su último cotejo.

GRUPO C: España-Italia-Irlanda-Croacia

España clasifica primero; se le verá en el primer partido, que las bajas para este torneo serán de gran importancia desde el comienzo y si bien los resultados para España serán favorables, adolecerá de espectacularidad y ya más adelante en la Copa, del estado anímico adecuado para enfrentar reveses y tensiones. Italia por su parte, será y es firme candidato a campeonar: logrará clasificar segundo o primero de este grupo y a pesar de empezar los partidos con dificultades, sabrás resolverlos e incluso, voltearlos. Irlanda en su primer partido será auspicioso y llenará de muchas esperanzas pero se derrumbará en los demás: no clasifica. Croacia por su parte realizará una destacada Eurocopa en la cual demostrará que puede estar incluso para clasificar, pero los errores del debut pueden costarle caro al final. Sus opciones de seguir están 50-50 y "a la baja". 

GRUPO D: Ucrania-Suecia-Francia-Inglaterra 

Ucrania se presentará con un gran equipo que puede lograr grandes triunfos en la primera etapa pero tiene poca tolerancia a la presión de su público y no se le ve que pueda encarar adecuadamente los resultados adversos. si clasifica. será por muy poco. Suecia mientras tanto, se le avizora con grandes posibilidades que en grupo,s elimine a uno de los favoritos: si bien no es seguro que se logre concretar su clasificación, su participación será tremendamente destacada. Francia por su parte, tendrá un gran desempeño en lo referente a su participación y resultados empero, puede encontrarse ante una repentina e injusta eliminación en el último partido de su grupo. Inglaterra será otra de las decepciones del a Eurocopa; se presenta excesivamente débil a la hora de encarar defensas fuertes o equipos que jueguen a los contraataques rápidos y esto les costará muy caro.

¿Quién se llevará la Eurocopa en este 2012?
Ya realizando el análisis final sobre los cuatro equipos que lograrán las mejores posiciones en ester torneo y por ende, quién será el campeón, al analizar los vaticinios del tarot egipcio y el I-Ching, la predicción resultante lanza en primer lugar una advertencia que se repite frecuentemente en los vaticinios y resultados del Mundial; de los cuatro primeros, uno de los finalistas sera un "no favorito", por lo que uno de estos cuatro cae en la posibilidad de considerarlo como una suerte de comodín, un impredecible dentro de la predicción, por lo que a pesar que vaticinaré a los -para mi y mi pronóstico-, los cuatro finalistas, uno de ellos, casi de seguro, será errado y lo destacaré, como tal, para apreciación del lector:

Lo primero es que de los cuatro finalistas, el I-ching en sus vaticinios por medio de símbolos, destaca dos países que cuentan con rey y en ambos casos los muestran ambivalentes: de cárater pero uno querido y el otro, no asi como también en pie en una montaña que se hunde, en el caso de ambos, la crisis económica, asi representada, y presente en Europa toda, da más señas al respecto de qué países serán los finalistas:

El augurio del I-Ching
En cuarto puesto se vaticina a España, selección para la cual, dicho puesto será tomado como un total fracaso ("el perjuicio lo alcanza en el plano personal. Fracaso" augura el I-Ching), asimismo, el augurio advierte que España puede ser presa de una superstición que les quite el sueño o incluso más grave, que les impida, por sugestión, lograr sus objetivos en esta justa. En tercer lugar pronostico a Italia ("estoy en un coche y guardo mi bolsa,... la paz y el silencio viene tras la noche de luna,...", advierte sobre los pasados sismos, alegóricamente); eso si, el puesto de Italia puede ser ocupado por una selección distinta y no favorita, cmo  antes advertí. 

Mi vaticinio final determina que la final de la Eurocopa 2012 será entre Holanda y Alemania, a quienes el oráculo chino muestra como  "...la confianza es el único recurso,... evite los choques, no intente llevar a cabo ninguna acción violenta.." (lo cual advierte de una derrota en la final por fata de cabeza fria y un error garrafal para los holandeses) 



En el caso de Alemania, el augurio lo enlaza con el hexagrama 7 (número místico y de buena suerte a más no poder), conocido como " El ejército, la hueste", lo cual identifica de manera no muy sutil, a las acostumbradas referencias acerca del equipo teutón, asi como reseña "...orden, disciplina y un líder experimentado que dirige". Por tanto, el campeón de este torneo, según mi vaticinio, será Alemania. 



2 comentarios:

  1. Buenas noches,soy Javier,y me gustaría felicitarle por sus buenas predicciones que realiza ud. en su espacio web.Aún así discrepo en algunas cosas con ud. que me gustaría decirle para ver que piensa.Creo que Alemania ganará la Eurocopa,en eso coincidimos,pero veo difícil que sea Holanda la que juegue la final. En mi opinión otras selecciones como Inglaterra o Francia tienen algunas opciones más que Holanda,ya que tiene algunos puestos que no están bien cubiertos. A Holanda la colocaría por España o Italia,ya que veo difícil poner a ambas selecciones en semfinales. Creo que será España la que quedé en tercer o cuarto lugar (No hay partido para definir el podio).Respecto a sus análisis en general me parecen correctos,aunque veo algunos fallos en algunas selecciones que puede que sea por su desconocimiento sobre ellas,por ejemplo Irlanda,que es una selección que dificilmente se conoce al otro lado del charco. Yo en mi blog he realizado mi propio anális y mis propias predicciones,que me gustaría que ud. viera.Si es tan amable dígame que le parece en mi blog que es SLC (http://javiervg12.blogspot.com/)
    Reciba un cordial saludo de Javier

    ResponderEliminar
  2. sus prediciones la mayoria fueron buenas exepto la de holanda pero si advirtio que iva a ser una decepcion y en la prediccion que fallo totalmente fue la e ucrania que iva a clasificar pero si a certo la de suecia pasron de los cuatro que menciono acerto 3 de los 8 partidos definitivos acerto 6 asi que el 75% de sus prediciones fueron acertadas y por ello se consideran buenas gracas por las predicciones ojala acierte las de las eliminatorias brasil 2014 gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails