Publicidad

miércoles, 30 de mayo de 2012

A falta de Pulpo Paul, la ciencia predice la victoria de La Roja en la Eurocopa


Ni Pulpo Paul ni la elefanta Citta. La ciencia tiene la última palabra. Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck asegura que la Eurocopa 2012, que comienza el 8 de junio, se la llevará, de nuevo, la selección española en una final frente a Alemania.

La predicción se basa en un modelo estadístico que estos estudiosos utilizaron en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, con idéntico resultado.

Según informa el portal actualidad.rt.com, el método, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Economía y Finanzas de Viena, consiste en analizar los datos de 23 casas de apuestas en Internet. De ellos se obtiene el campeón de la competición, en este caso La Roja.

“España se llevará la Euro 2012 con una probabilidad del 25,8%, venciendo en la final a Alemania", segundo con un 22,2% de posibilidades de resultar campeón, explica Achim Zeileis, profesor de estadística en la Universidad de Innsbruck y uno de los autores del informe.

Después de Alemania se situaría la selección holandesa, seguida de Inglaterra, con un 11,3% y un 8% de probabilidades, respectivamente.

Zeileis explica que los científicos están aún muy lejos de dar una predicción al 100% segura.

(FUENTE: elboletin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails