Publicidad

martes, 8 de mayo de 2012

Emma Watson y su antepasada condenada por brujería



Emma Watson ha sido catapultada al universo de las estrellas de cine gracias a su papel de la bruja Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Pues bien, ficción y realidad son dos caras de la misma moneda en la vida de la actriz, ya que se acaba de descubrir que una antepasada suya fue condenada por brujería en el siglo XVI.

Anastasia Tyler, genealogista deAncestry.co.uk,ha sido la investigadora que ha descubierto este «pasado oscuro» de Emma Watson. En un momento del trabajo, Tyler cuenta: «Nos enteramos de que su tatarabuela por parte de padre se llamaba Frances Playle, un apellido muy poco común». Tirando del hilo llegaron hasta Joan Playle, catorce generaciones antes.

Los registros muestran Playle fue juzgada y condenada por brujería en 1592. Durante el reinado de Isabel I, resultaba relativamente frecuente que las personas ancianas, pobres, sin protección, como solteras o viudas, fueran acusadas de ser brujas. Al parecer, Joan era soltera. A pesar de su condena, no parece que fuera quemada en la hoguera y lo más probable es que fuera excomulgada por la Iglesia de Inglaterra.

Moda británica

La genealogía vive un momento álgido en estos momentos en el Reino Unido. El éxito del programa de la BBC «¿Quién te crees que eres?» ha sido uno de los encumbradores de la vigente moda. En él se invita a personas famosas a que exploren su genealogía y sigan las huellas de su historia familiar. Curiosamente la creadora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, visitó el plató y descubrió a su bisabuelo francés, que había sido condecorado por su valentía en la Primera Guerra Mundial.

Ancestry.co.ukestá considerada la comunidad on line de investigación número uno en el mundo. Cuenta con millones de árboles genealógicos y con registros de nacimientos, defunciones, matrimonios, información censal, así como recortes de hemeroteca, registros de tierras fiscales y parroquiales.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails