Publicidad

jueves, 26 de agosto de 2010

Televisión Universitaria transmitirá Cuentos y Leyendas de Veracruz



Televisión de la Universidad Veracruzana (TELEUV) transmitirá durante el mes de septiembre su serie Cuentos y Leyendas de Veracruz, como una aportación de la institución a los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

La serie, hecha con formato de cine, busca rescatar los cuentos y leyendas que dan identidad a los diversos municipios veracruzanos, con el apoyo de actores, músicos y técnicos de la propia UV y de los municipios donde se desarrollan las leyendas.

La serie se transmitirá todos los sábados del mes de septiembre a las 21:00 horas a través de la señal del canal 5 de cable básico, 305 digital y por medio del portal de Televisión Universitaria en Internet.

El 4 de septiembre se transmitirán dos capítulos: El Rico del Pueblo, ubicada en el municipio de Coatepec, que narra la historia de un viejo avaro que mantiene un pacto con el diablo; y La Apuesta, que transcurre en la ciudad de Naolinco y que cuenta, con un toque de suspenso y terror, la historia de un grupo de jugadores que en 1910 realizan una apuesta terrorífica.

El 11 de septiembre se transmitirá La Dama de la Vela, una historia ubicada en el municipio de Xico, que cuenta la leyenda de una joven mujer, seducida y abandonada por el general Antonio López de Santa Ana, y cuyo espíritu deambula por las calles de Xico en busca de que alguien apague la vela de su penar.

El 18 de septiembre se transmitirá El Niño Caminante, cuya historia relata los milagros del Santo Niño de Atocha durante la invasión norteamericana en la ciudad de Coatepec.

Finalmente, el 25 de septiembre se transmitirá El Destierro, que cuenta la leyenda de las dos estatuas que custodian la entrada a la Fortaleza de San Carlos en Perote –Francisco Ferrer y Jaime Castels–, quienes se dieron muerte por disputarse a la misma mujer y cumplen una condena eterna.

La serie Cuentos y Leyendas de Veracruz tiene como hilo conductor a un pajarero, magistralmente interpretado por Francisco Beverido, que va de pueblo en pueblo adivinando la suerte y contando las leyendas más representativas de los municipios que visita.

Se encuentra en este momento en postproducción la leyenda Garra de Tigre, una historia prehispánica de San Andrés Tlalnehuayocan, en la que un joven guerrero al regresar a su pueblo se encuentra con que su amada ha sido sacrificada a los dioses y decide bajar al inframundo para rescatar su alma, y lista para comenzar el rodaje La Mulata de Córdoba, leyenda por todos conocida en el estado de Veracruz.

(FUENTE: veracruzanos.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails