Publicidad

jueves, 5 de agosto de 2010

Presidente electo de Colombia asumirá funciones con un rito indígena


El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrá dos ceremonias de posesión: una frente a centenares de invitados nacionales e internacionales, y la otra mediante un rito indígena que se llevará a cabo al norte del país.

En entrevista con la emisora local "Caracol", Ricardo Galán, coordinador de los actos y actual miembro del equipo logístico del futuro mandatario, explicó que el sábado en la mañana, hora local, habrá "un evento, un ritual especial en la Sierra Nevada (área montañosa de reserva forestal) que quiere hacer el presidente Santos".

El acto, según Ricardo Galán, lo realizará Santos Calderón junto a algunos de sus familiares y líderes de las cuatro comunidades indígenas, Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo, que habitan la Sierra Nevada.

Esa primera parte durará aproximadamente una hora y tendrá lugar en un "sitio sagrado". Posteriormente, habrá una ceremonia pública donde esos mismos jefes le harán entrega al presidente de algunos objetos simbólicos.

A Santos Calderón "le van a entregar unas piedras que representan cada una un objetivo, (...) una tarea para hacer", durante sus cuatro años de gobierno (2010-2014), explicó el miembro del equipo de logística.

A decir de Ricardo Galán, Santos "le cree mucho" a esas tradiciones culturales y respeta mucho a las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta", agregó.

Además, afirmó el vocero, Santos pretende "utilizar esa cercanía con los indígenas de la Sierra para mandar el mensaje de que estamos incluidos todos en el proyecto político" que encabeza, con el cual logró más de nueve millones de votos en las urnas el pasado 20 de junio.

Luego, en la tarde de ese 7 de agosto, Santos Calderón tomará posesión en una ceremonia que se efectuará en la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá, con la presencia de varios jefes de Estado de la región y delegaciones de otros países.

(FUENTE: Pueblo Enlínea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails