Publicidad

viernes, 6 de agosto de 2010

Miss Perú Universo nos representará como danzante de tijeras


La Miss Perú Universo Giuliana Zevallos presentó ante la prensa el traje que lucirá en el concurso Miss Universo 2010. Ella vestirá como una bella danzante de tijeras.

El traje típico de este año está basado en la tradicional ‘Danza de las Tijeras’, la cual simboliza un ritual ayacuchano en homenaje a los Apus y a los quehaceres del campo y el trabajo en comunidad.

El diseñador Ricardo Dávila, creador de esta prenda, manifestó que su inspiración se basó de la danza originaria de Ayacucho. Asimismo, señaló que su deseo fue transmitir la “Paz de la naturaleza”, por lo que incluyó formas de aves y flores características de esta vestimenta la cual cuenta con aplicaciones de oro y plata, así como piedras finamente escogidas por la misma Giuliana.

Quiero que mi traje cause polémica
Por su parte, Zevallos manifestó que espera que esta prenda, única en su género, no sea copiada por ningún diseñador.

“Quiero que este traje cause polémica. Yo sabré defenderlo y lucirlo orgullosa por mi país”, indicó la joven, tras recordar la disputa que se desató el año pasado con el traje de La Diablada que presentó la modelo Karen Schwarz (Bolivia nos acusó de apropiarnos indebidamente de su patrimonio cultural)

En la presentación estuvieron presentes diversas la Miss Perú Universo 2009 Karen Schwarz, la Miss Perú Mundo 2009 Karol Castillo, la Señora Perú Mundo 2009 Olga Zumarán, el estilista Koki Belaunde, entre otros. El evento se realizará este 23 de agosto en Las Vegas – USA.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails