Publicidad

domingo, 1 de agosto de 2010

Los mexicanos creen más en la vida tras la muerte que en extraterrestres


Una encuesta dada a conocer hoy muestra que el porcentaje de mexicanos que cree en la vida después de la muerte es un diez por ciento mayor al de los que opinan que otros planetas están habitados.

Según el sondeo de la firma Consulta Mitofsky, un 52 por ciento de la población tiene la creencia de que después de fallecer hay algún tipo de existencia, frente a un 38 por ciento que piensa que no y un 10 por ciento que no sabe o no contesta.

Esta creencia es mayor en hombres, en los menores de 30 años, y, sobre todo, entre los habitantes de zonas rurales (61 por ciento). México es un país con arraigadas tradiciones religiosas, donde cerca del 90 por ciento de la población se declara católica.

Sobre la vida en otros planetas, la mayoría se decanta por decir que no existe (43.5 por ciento), frente al 42.1 por ciento que sí es proclive a pensar así y el 14.4 por ciento que elude contestar o no tiene formada una opinión al respecto.

Los universitarios se muestran más abiertos a la posibilidad de vida extraterrestre, así como los habitantes del sureste mexicano, donde tiene su origen la cultura maya, cuyos grabados, según algunas teorías, están ligados a la llegada de otros planetas.

El sondeo se hizo a un millar de mexicanos de forma presencial, y tiene un margen de error del 3.1 por ciento.

(FUENTE: informador.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails