Publicidad

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿La nueva Nessie?, misteriosa criatura marina vista frente a la costa británica


Los escépticos pueden desecharlo como un simple pedazo de madera flotante o un truco de la luz. Sin embargo, una fotografía que muestra lo que parece ser una criatura marina de cuello largo, tiene expertos marinos rascándose la cabeza. El "animal" acechó y se lanzó sobre un banco de peces a sólo 30 metros de la costa británica.

Los peces al parecer quedaron tan aterrados que quedaron varados unos segundos más tarde. La criatura fue descubierta en la costa de Devon en salinas Cove, Paignton (Inglaterra), por locales que informaron de un avistamiento de lo que pensaban al principio que era una tortuga. Pero las imágenes tomadas por uno de los desconcertados testigos, Gill Pearce, revelan el cuello de una bestia verde-marrón con la cabeza de reptil, demasiado grande para que sea una tortuga.

La señora Pearce, quien tomó la foto el 27 de julio, reportó su avistamiento a la Sociedad de Conservación Marina (MCS), donde está siendo estudiado por expertos vida marina.

Claire Fischer de la MCS, declaró: «Gill Pearce vio a la criatura a unos 20 metros de la bahía en salinas Cove, cerca de Goodrington".

"Se observó en alrededor de 15,30 pm. el 27 de julio, ella vio que después de un cardumen de peces que a su vez varado en salinas Cove. La criatura permaneció en el agua, a continuación, salió de nuevo y siguió al banco; esto indica que no es una tortuga, ya que sólo se alimentan de medusas".

"Nos encantaría saber si otras personas han visto antes algo como esto en la misma zona y si pueden ayudar a aclarar el misterio."

Algunas personas piensan que el avistamiento del mar podría estar vinculada a la de un cachalote avistado en el sur de Devon recientemente, pero la señorita Fischer rechazó esa explicación. "Ellos (los cachalotes), no vendrían tan cerca de los bajíos y la cabeza de reptil no concuerda con esa especie" dicen los expertos.

El avistamiento ha causado un gran revuelo en el sitio web de MCS también, donde las teorías van desde una posible serpiente de mar hasta cocodrilos de agua salada.

Un portavoz de la MCS, dijo: "Ha sido reportado como una tortuga, ya que tenía grandes aletas delanteras y las pequeñas aletas posteriores y lo que parecía ser una caparazón pero también dice que tiene una cabeza pequeña sobre un cuello delgado de alrededor de dos pies de largo que se estiró por encima de el superficie como un plesiosaurio".

"Ni las tortugas marinas hacen eso con la cabeza y no sabemos de tortugas de agua dulce que obren de similar manera ni que crezcan tan grandes. Es descrito como un ser tan largo como un león marino y de cuello largo, que flotaba a la misma altura en el agua todo el tiempo.

'Esto no es una falsificación. El problema es la distancia y la claridad de la que fueron tomadas las fotos. La señora pensó que pudo haber sido una tortuga, pero las tortugas no pescan persiguiendo cardúmenes".

"Así que de momento es un "no identificado". Una persona informó por Internet que la forma más cercana de identificación sería con una tortuga gigante de mar verde, pero la descripción de la cabeza no tiene sentido en ese caso."

La organización pide ahora la gente se mantenga interesada en vigilar el mar al sur de Devon y han pedido más fotos que se hubiesen tomado.

Un portavoz dijo: 'Si usted vive o está visitando las salinas de Goodrington Cove, cerca de Paignton, por favor mantenga sus ojos en el mar y háganos saber si usted ve cualquier cosa, y mantenga su cámara a su lado por si acaso. "

(FUENTE: dailymail.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails