Publicidad

miércoles, 25 de agosto de 2010

George Lucas demanda a empresa que creó periférico para jugar con el poder de la mente





Master Mind consiste en un software que, usando el Emotiv Headset, un periférico inalámbrico que detecta las ondas cerebrales a nivel consciente y no consciente, nos permite acciones tales como jugar a videojuegos de PC (como Call of Duty o World of Warcraft, según su web) o abrir aplicaciones con solo "el poder de nuestra mente".

Este ha sido desarrollado por la empresa Jedi Mind Inc., la cual también comercializa el Jedi Mouse (que convierte a nuestra mente en un ratón de PC) o una versión del Tres en Raya para este controlador. Y parece que ha sido el uso sin permiso de nombres y términos del universo Star Wars lo que ha provocado la demanda que George Lucas y su compañía Lucasfilm han presentado contra esta.

Tras enviarle una primera notificación de cese en mayo de 2009 para que dejase de usar las marcas registradas por Lucasfilm, Jedi Mind Inc. aceptó retirar cualquier nombre o término que hiciera referencia a la famosa saga fílmica. En septiembre de 2009, al ver que la empresa no cumplió con lo acordado, Lucasfilm volvió a insistir, alegando que deseaba resolverlo sin tener que ponerle una demanda.

Finalmente, la empresa de George Lucas ha demandado a la creadora de Mind Trick por 5 millones de dólares, alegando una continua y repetida infracción de copyright y marcas resgistradas que provocan "confusión en el mercado y daño a sus negocios y reputación".

(FUENTE: meristation.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails