Publicidad

lunes, 30 de agosto de 2010

Eli Roth aborda el exorcismo en su nueva película de terror



Desde que llegó al mundo del cine de terror hace ocho años con "Cabin Fever", el cineasta Eli Roth se ha hecho un espacio en Hollywood tras la saga de "Hostel" e incluso brilló como actor en 2009 con su participación en la película "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino.

El director se ha sentado con Reuters para hablar sobre su última producción, "The Last Exorcism", que llegó el viernes a las salas de cine estadounidenses. El filme narra la historia de un religioso que permite a un equipo que realiza documentales grabar su último exorcismo.

Pero el sacerdote es en realidad un escéptico que ha estafado a muchos creyentes en el pasado, por lo que no está preparado para enfrentarse a lo que encuentra en esta ocasión.

P: ¿Qué tipo de infancia tuviste para crear películas tan sangrientas y de terror?

R:"Crecí en Newton, Massachusetts, en el barrio más seguro, en un hogar maravilloso y con mucho amor. Mi padre (Sheldon Roth) era profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard y mi madre una pintora fantástica. Yo era el canguro de los niños del barrio y nunca me metí en problemas".

P: ¿Veías signos de sangre y tripas cuando pensabas en tu futuro?

R: "Si yo hubiera dicho: 'Quiero grabar a alguien siendo cortado en dos con una motosierra', mis padres me habrían respondido: 'Eso es maravilloso, cariño. Aquí tienes una sierra, ten cuidado'. Nunca lo vieron como violencia real, sino como una expresión creativa".

P: Con padres así, debes tener tus propias teorías psicológicas cuando se trata de películas de terror.

R: "Las películas de terror son el último hueco de la sociedad en el que es socialmente aceptable tener miedo. No podemos tener miedo en casa, no podemos tener miedo en el trabajo. Pero por tenerlo en una película, no hay que avergonzarse.

P: Tu última producción, "The Last Exorcism", trata sobre una joven poseída por el demonio, ¿Crees que eso puede pasar realmente?

R: "Al haber sido criado por un psiquiatra, me enseñaron que cualquier cosa psicológica implica una enfermedad mental. Luego vi "El exorcista" y lo cambió todo. Me asustó de verdad. Le dije a mi padre, '¿Qué es todo eso de las posesiones que nunca me contaste?' y él me dijo, 'No te preocupes por eso. Somos judíos. No creemos en esas cosas'".

P: ¿Eso calmó tus miedos?

R: "No, estaba seguro de que me iba a pasar. Pensé que iba a ser el ensayo el demonio. Él diría, '¿Ves? ¡Os tengo a vosotros (judíos) también!"

P: Y hoy en día, ¿En qué crees?

R: "El exorcismo y la posesión son el tipo de cosas en las que me aterra creer. En el rodaje de "The Last Exorcism", el hermano de uno de nuestros chóferes era exorcista. Habló sobre ello como si nada, como si fuese a la tienda y comprase leche".

P: Has colaborado en películas de aquí y de allá, pero "Malditos bastardos" ha sido tu papel más importante hasta ahora. ¿Te consideras actor?

R: "Primero me veo como guionista y director. Incluso cuando actué en 'Malditos bastardos', no podía dejar de lado mi faceta de director. De hecho, puede que algún día escriba una película para mí, y así podré combinar las tres facetas".

(FUENTE: Reuters)

1 comentario:

  1. Uf se me ponen los pelos de punta... os dejo este link con el trailer de La trampa del mal, de M. Night Shyamalan http://bit.ly/94zPLj

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails