Publicidad

miércoles, 4 de agosto de 2010

El español que retrata espíritus


«Retrato a personas sin conocerlas», nos dice Sergio Gozzi (Donostia, 1967) quién es uno de los dibujantes de espíritus guías más conocidos del mundo. Interesado desde siempre en el espiritismo y en el mundo de lo paranormal en general, comenzó pronto a utilizar las cartas del tarot como modo de canalizar la información.

Comenzó su andadura de dibujante de guías en 1995, momento en el que descubrió una manera distinta y genuina de transmitir la información: a través de los retratos. Por 35 euros, el dibujante realiza un retrato de uno de los guías espirituales de la persona que le consulta. Un guía espiritual es una persona cercana fallecida que, según Gozzi, nos ayuda y nos protege en nuestra vida. Él asegura no haber visto jamás ninguna foto del fallecido que retratará antes de realizar el dibujo: «Cuando hago el retrato, simplemente, lo veo y lo dibujo». Después de hacer el retrato del guía, Gozzi -que declara no haber fallado en ningún dibujo-, pide a quien le ha consultado una foto del fallecido para comprobar el parecido entre ambos.

Para Gozzi, dibujar guías es una manera de entregar el mensaje que el espíritu quiere transmitir a sus familiares. Además, es un método de consuelo muy eficaz ya que, de alguna manera, las personas que han perdido a alguien recientemente pueden ponerse en contacto con el ser querido desaparecido.

La mayoría de guías espirituales son personas cercanas a quien pide el retrato, bien sea familia directa como abuelos y abuelas -es lo que ocurre en la mayoría de los casos-o amigos.

(FUENTE: diariovasco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails