Publicidad

viernes, 30 de julio de 2010

Descubren 79 cuerpos en murallas de Kuélap


En la fortaleza de Kuélap, un grupo de técnicos del Proyecto Arqueológico de Kuélap, durante los trabajos de recuperación de los sectores que resultaron dañados por las constantes lluvias, descubrieron 79 cuerpos que estaban dentro del relleno de una de las murallas.

Alfredo Narváez, director del proyecto, señaló que debido a la gran cantidad de humedad que hay en la zona, los cuerpos casi no han conservado ningún vestigio orgánico ni de tejidos.

“La mayor parte son restos óseos de adultos, pero no descartamos que haya también adolescentes (…) Estos pertenecerían a los siglos VII y VIII d.C. y serían de la cultura Chachapoyas ”, concluyó.

El experto detalló que, según los indicios, se tratarían de entierros secundarios. Es decir, que han sido extraídos de su entierro original y luego llevados a otro sector para ser nuevamente enterrados.

Asimismo, Narváez agregó que, debido a problemas de fondos, recién a fines de este año se realizará un estudio más minucioso de los cuerpos, para que luego sean expuestos en algún museo de sitio de la zona.

(FUENTE: Terra Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails