Publicidad

lunes, 10 de mayo de 2010

Vidente Josie Diez Canseco, enfrentada a su padre para que la reconozca



Presuntamente presionado por la publicidad del conflicto familiar, ex ministro aprista regularizó partida de nacimiento esta semana. Error había dejado a la vidente sin cuantiosa fortuna.

Josie Diez Canseco, reconocida astróloga, nunca pudo prever que un error registral en su partida de nacimiento no solo la dejaría sin una cuantiosa herencia familiar, sino también sin identidad hasta hace poco.

Su padre, Francisco Diez Canseco Távara, ex ministro del primer período aprista y designado durante el gobierno de Alberto Fujimori como presidente del Consejo por la Paz, no regularizó sino hasta esta semana la paternidad sobre Josie en los registros de la municipalidad de Miraflores.

Rosa Elena Távara Seoane, madre de FDC, inscribió en dicha alcaldía a Josie, y como padres de la bebe, figuraban “Francisco Diez Canseco T.” y “Josie Lu de la Guerra” en vez de completar el segundo apellido del padre e incluir el nombre verdadero de la madre, Rosa Luisa Josselin de la Guerra Sison.

Por no corregir la inexactitud, Josie fue excluida de una millonaria herencia y hace dos años pugna judicialmente por ser reconocida formalmente. “Estoy tratando de tener identidad en este país. No soy hija de nadie, no puedo interponer una demanda porque el PJ no me lo permite”. La vidente también había llegado a pensar que la única solución era exhumar los restos de su madre para demostrar que era su hija, a través de exámenes de ADN.

“No estoy peleando por plata sino por mi identidad, por mi nombre, porque soy hija de mi mamá” señaló Josie.

“Regalo” por el día de la Madre
Sin embargo, al ser consultado por el programa “Reporte Semanal”, el viernes último, sobre este asunto, FDC –que había venido aplazando la entrevista- reveló que había regularizado la situación, recién el jueves 6 de mayo. Lo calificó de “regalo por el Día de la Madre”.

“Me sorprende y me alegra mucho, entiendo que ha sucedido gracias a la gestión de ustedes (al periodista). Si es por el Día de la Madre se lo agradezco, pero entiendo que este más bien es un regalo en memoria de mi madre” dijo Josie.

Más procesos contra FDC
Sin embargo, entre padre e hija aún quedan diferencias judiciales en otros campos. La astróloga mantiene una orden de restricción contra Miguel Alarco Suárez, colaborador de FDC de larga data. Con Alarco, Josie formó una empresa esotérica aunque 4 años después la vidente demandó a este por delitos contra la fe pública y falsificación de documentos. Alarco tomó represalias y lanzó amenazas contra la integridad de Josie y sus hijas con el automovilista Ramón Ferreyros.

FDC, por otro lado, aún mantiene un juicio por la supuesta ilegal apropiación de unos lotes e inmuebles en Surco, propiedad de su fallecida esposa, y que litiga con su cuñada y suegra, Almudena De la Guerra y Josie Sison Porras de De la Guerra.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails