Publicidad

viernes, 14 de mayo de 2010

El Hotel Gálvez y su retrato embrujado


Proseguimos con nuestra peculiar galería de arte embrujado y maldito; en este caso compartimos con ustedes la historia comprobada de una pintura embrujada e inquietante.

El Wyndham Hotel Gálvez, se ubica en Saewall Blvd, 2024, Galveston, Texas y cuenta con la fama de estar embrujado. En casi 100 años de existencia, tiene muchas historias que contar, pero una se destaca de todas: la de la pintura encantada de Gobernador Gálvez.

El Hotel Gálvez, desde principios del siglo pasado es conocido como la "Reina del Golfo," y ha sufrido una renovación total para recuperar su glamour original, a la vez que cuenta con todas las comodidades modernas. Construido en 1911, el Hotel Gálvez fue nombrado así en honor a Bernardo de Gálvez, gobernador español Colonial.

Quién fué Don Bernardo
Bernardo de Gálvez y Madrid, vizconde de conde de Gálvez y Galveztown (1746-1786) fue un militar español y el general de las fuerzas españolas en la Nueva España que se desempeñó como gobernador de Louisiana y el gobernador de Cuba. Pasó los dos últimos años de su vida como virrey de la Nueva España, sucediendo a su padre Matías de Gálvez y Gallardo, que había sido virrey antes que él.

Gálvez es recordado por ayudar a los Estados Unidos en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Galveston, Texas y varios otros lugares que llevan su nombre.

Su retrato
La pintura de Bernardo de Gálvez se cuelga al final del largo pasillo en el hotel Gálvez. Muchos aseguran que al verla han sentido un escalofrío al verla directamente a los ojos, al igual que sentirse vigilados al caminar pasado.


La leyenda ya aceptada por todos en el lugar es que una presencia fantasmal -se desconoce a ciencia cierta si es el espíritu de Gálvez-, está estrechamente ligada a esta cuadro, obligando a los visitantes a mantener una peculiar forma de respeto para con la pintura. La foto de líneas arriba es una curiosa muestra -de las muchísimas que existen-, del carácter embrujado de esta pintura. Muchos de los que tratan de tomar una foto de esta verdadera obra de arte, sólo pueden hacerlo después de pedir "permiso al fantasma", ¡y sólo realmente tras esto una buena foto puede ser captada!! No importa lo que se haga: sino se ha pedido permiso, la fotografía siempre saldrá borrosa o no saldrá.

Los visitantes también suelen decir que al ver esta pintura embrujada uno siente indefectiblemente escalofríos por todo el cuerpo,... y esto es indistinto a si conocen su carácter de cuadro embrujado o si son escépticos totales, al menos eso dicen.



¿El cuadro está embrujado?, sin dudas: acá podemos ver esta foto reciente, la cual nos muesta una presencia fantasmal manifestándose delante del cuadro: el espíritu puede ser visto muy claramente,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails