Publicidad

martes, 25 de mayo de 2010

Combaten tabaquismo y obesidad a través de hipnosis con iPhone e iPad


El Centro de Hipnosis Clínica de Chile (CHC) lanzó la primera autoterapia hipnótica través de iPad y iPhone en el mundo, que ayudará a combatir padecimientos co mo el tabaquismo, sobrepeso, es­trés, insomnio, bruxismo, di ficultad para estudiar y adicciones, entre otros.

Cristóbal Schilling, hipnoterapeuta y director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile (CHC), señaló a Publimetro que este método ha ayudado a gran cantidad de personas en Chile a reforzar sus conductas mediante procedimientos hipnóticos, sin riesgos secundarios o excesivos costos económicos. “Lle­vamos un año trabajan do en ésto y las grabaciones ya las tenemos en inglés, portugués y español. Ahora estamos tratando de sacarlas en 10 idiomas más y para eso ya se está haciendo la traducción al ruso, alemán francés e italiano", señaló el director del centro. Tienen una descarga gratuita en www.hipnosisclinica.cl donde también se puede pedir el servicio a poco más de $5 mil.

Según se indicó, bajar la sesión por iPhone ha sido exitoso en España, Mexico, EEUU y Chile. Desde otros países de accede por la página autohypnosiscenter.com y tiene un costo de 15 dólares (unos $7.500).

Los buenos resultados de esta terapia depende del nivel adicción. "Estas grabaciones las empleo de reforzamiento a pacientes y a veces han evitado una sesión en vivo. Todo depende la persona", dijo el experto.

Terapia virtual
Unos 25 minutos dura cada grabación de hipnosis. “Esta terapia funciona mediante el seguimiento de la voz grabada de un sicólogo”, detalló Schilling y de preferencia debe ser escuchada de noche, en ningún caso manejando o mientras se trabaja, pues se corre el riesgo de quedar dormido. "La idea es que sea antes de quedarse dormido y que no se interrumpa el proceso. Así, se le recomienda al paciente que ponga su teléfono en modalidad avión para que no entren llamados", agregó.

Contraindicaciones
Entre las contraindicciones que entregó Schilling se encuentra que este sistema no puede ser utilizado por epilépticos o con trastornos mentales.

(FUENTE: publimetro.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails