Publicidad

jueves, 18 de marzo de 2010

Tesorera del Congreso de Quintana Roo se gasta 440 mil pesos en brujerías


La tesorera del Congreso del estado de Quintana Roo, Lucía Sánchez Méndez, gastó 440 mil pesos de recursos públicos para pagarle a una bruja y hacer una “limpia” al dinero para que se duplicara.

De acuerdo al Procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, en los próximos días se librará una orden de aprehensión contra la funcionaria, acusada del delito de abuso de confianza.

El funcionario dijo que la misma inculpada reconoció que había destinado dinero de la nómina de los trabajadores del Congreso a hacer una “limpia”, para lo cual contactó una bruja.

La denuncia fue interpuesta por el oficial mayor del Poder Legislativo, Sergio de la Cruz Osorno, luego de que se detectara un importante faltante de dinero.

Desde el pasado viernes, Sánchez Méndez abandonó su trabajo, y podría ser dada de baja de manera definitiva, aunque eso no frenará el proceso penal en su contra.

“Nosotros hemos interpuesto la demanda penal y la dirección de Recursos Humanos aplicará la sanción correspondiente”, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Luis González Flores.

El legislador dijo que la funcionaria cobró de manera personal unos cheques, que normalmente se cobran por medio de una empresa de resguardo de valores.

La tesorera es hermana del director de la Policía del Municipio Othón P. Blanco, Luis Germán Sánchez Méndez.

(FUENTE: jornada.unam.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails