Publicidad

viernes, 12 de marzo de 2010

Casas embrujadas de Estados Unidos: La Biblioteca Willard


La Biblioteca Willard es uno de los pocos lugares embrujados de Estados Unidos que mantiene un registro permanente de las increíbles apariciones y actividad paranormal que se manifiestan dentro de sus muros. Fundada en 1885 y situada en la ciudad de Evansville, es el edificio más antiguo el estado de Indiana. La arquitectura es gótica, con un diseño Victoriano, el cual fue diseñado por James y Merrit Reid.

Fue construida gracias a Willard Carpenter conocido en ese entonces como “El Filántropo Excéntrico” el cual quería ser recordado por su generosidad, por tal motivo se propuso financiar una nueva clase de universidad, en la cual esperaba que se educara “solamente a gente pobre, sin importar la raza o el sexo”. Pero el proyecto no pudo ser convertido en una realidad, en su lugar, los Administradores de la Universidad de Willard, fundaron una biblioteca con el dinero donado.

todo empezó en 1937, cuando el vigilante de la biblioteca dotado con una linterna y su arma reglamentaria, se dirigía a hacer su acostumbrada ronda cuando repentinamente se quedó inmóvil, dejó caer su linterna y se reflejó en su rostro una mirada de asombro y pánico. Lo que estaba viendo era a una señora transparente vestida de pies a cabeza de gris. La pudo observar tan claramente que la describió como una mujer madura con vestido largo, como los usados en 1800, zapatos altos, sombrero y velo, todo en color gris.

Cuando el cuerpo le respondió, se agachó rápidamente para recoger su linterna y poder ver mejor la aparición ante sus ojos. Mientras el vigilante trataba de mantener la calma, la imagen desapareció, y la habitación quedó de nuevo sola, en silencio.

A partir de ese día nunca más volvió a trabajar en la Bilblioteca de Willard. La aparición conocida como la “Dama de Gris”, continuó mostrándose ante diferentes personas y en distintos lugares de la Biblioteca.

"La dama de Gris" fue vista también por un niño de tres años, que había acudido a la biblioteca con su madre para buscar un cuento. Mientras buscaba el cuento en cuestión, se alejó de su madre lo suficiente para volver aterrado a los brazos de ésta, contándole que había visto a una señora de gris flotando.

Son muchos los testimonios de trabajadores y usuarios de la Librería que aseguran haber visto el fantasma de una mujer gris, que aparece y desaparece, y que recorre el edificio. También se asocia un fuerte olor a perfume antes o después de las apariciones de la dama en cuestión así como una gran disminución de la temperatura.


Asociados a la aparición de "La Dama de Gris", aparecen otra serie de fenómenos inexplicables como son grifos que se abren solos en los baños, encendido y apagado de luces y puertas que se abren y cierran solas, ante la mirada atónita de los trabajadores y usuarios de la biblioteca.

Este fantasma inmediatamente ganó mucha fama, y las historias sobre él se multiplicaron. A tal grado llegó su popularidad, que en la película “Ghostbuster” de 1984 se hizo una escena donde los protagonistas (Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Spengler) se enfrentan al fantasma de una mujer que aparece en una biblioteca.


Tantas han sido las apariciones, y tantos los testigos, que el edificio ha sido objeto de muchos estudios. Actualmente la biblioteca tiene un sistema de Cámaras de Vigilancia dedicadas única y exclusivamente a la captura de imágenes de la “Dama de Gris”, las cuales están situadas en la sala de lectura y en el área infantil.

Gracias a las “Ghostcam” se tienen muchas imágenes de este fantasma, también se han captado niños fantasma y cómo se mueven las pinturas del área infantil.

Existen muchísimas hipótesis sobre quién es este fantasma. Pero la más popular es que la “Dama de gris” no es otra que la hija de Willard Carpenter, Louise.

Cuenta la historia que Louise demandó a los administradores de la Biblioteca, diciendo que la decisión de su padre de fundar Willard fue por un problema psicológico y había sido engañado, y que el dinero invertido en la Biblioteca le pertenecía. Ella perdió la demanda y todos los derechos económicos sobre la Biblioteca. Después de su muerte su alma volvió a Willard Library a penar por siempre. Algunos dicen que su fantasma vagará hasta que todos los bienes invertidos en la Biblioteca sean devueltos a sus descendientes, que vuelvan a manos de los Carpenter.

La idea de que Louise Carpenter esté vagando en el edificio fue puesta en duda ya que las ropas que usa el fantasma corresponden a mucho antes de 1890, la época en que vivió Louise.

Sea como fuere, la verdad es que a día de hoy, el fantasma de la Dama de Gris sigue vagando por las estancias de la biblioteca haciendo las delicias de todos aquellos que aman el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails